¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué instrumento en una película de ciencia ficción representa la música «de los marcianitos». (¡No es el sintetizador!)
Es el «instrumento intocable», el theremin. El instrumento crea un campo electromagnético en el que las manos del músico interfieren al acercarse a sus antenas y se forman ondas de sonido.
Fue inventado por León Theremin, (un personaje que tuvo una vida que daría para varios libros y una peli propia).

Si queréis probar uno (afinado en escala pentatónica, así que hagáis lo que hagáis sonará bien) lo tenéis en Fundación Telefónica hasta abril. Tiempo tenéis, no hay excusas para hacer un poco el friki si estáis por Madrid.
El theremin ha sido usado desde en películas de Alfred Hichcock como por grupos como Led Zeppelin. Hasta ha hecho cameos en series, de las últimas, The Big Bang Theory 🙂

Adaptado más a todos los bolsillos, el otro instrumento del que os quería hablar es el Otomatone. Un invento divertidísimo japonés con forma de corchea con boca y ojos en la que tu regulas los tonos con una mano (¡no tiene pinta de ser fácil!) y la articulación y duración del sonido con la otra, moviendo la boca del muñeco-instrumento.
No me extrañaría nada que acabe encargando yo uno también a los Reyes Magos 🙂