Llevaba muchos años queriendo visitar la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, y este fin de semana se han juntado los planetas y allí he estado.

¿Mi sensación inicial? Me sentía una niña en una juguetería: me lo pido, me lo pido, me lo pido. Me quiero ir de viaje a todos esos sitios.
La feria ha concluido con 245.000 visitantes batiendo su récord. Os voy a enseñar mis stands preferidos y algunos trucos por si os pasáis por allí la próxima edición 😉
Trucos para visitar FITUR como un pro
–Visita obligada al stand de National Geographic: os regalarán un número especial de viajes en 2017 con una sonrisa.
-A no ser que tengáis un pase para varios días, para optimizar el tiempo, decidid antes de llegar a los stands de los países a los que queréis echar un ojo. Una ronda de reconocimiento de las actividades tampoco está de más, (yo me quedé sin un masaje por ir con el tiempo justo).
-Algunas colas se hacen interminables, así que lo mismo, medid vuestras fuerzas. Los botijos de Bailén son muy bonitos, ¿pero realmente queréis esperar 30 minutos por uno?
-Cada edición se hacen conferencias sobre fotografía de viajes, muy recomendables. (¡Leeros bien la parrilla de actividades antes de ir porque cada año cambia!).
-No os riáis de los que van con maletas (en serio). Algunos recogeréis tantas revistas/posters/gorros de mimbre que al final del día lo agradeceréis. A mí una mochila no me hubiera venido mal.
Stands con encanto





Argentina, país invitado
La feria, en la que participan 165 países y regiones se lleva a cabo en IFEMA y está dividida por pabellones con lo que te permite moverte con gran facilidad. Argentina (y su 21% de descuento en sus alojamientos) era el país invitado esta edición. El tango no podía faltar, me regalaron un póster precioso que ya está instalado en mi casa y ahora cada vez que lo veo me dan ganas de volver allá a comer asado y saludar a Mafalda de nuevo.
La realidad virtual, o lo más parecido al tele transporte que conozco
Muchos stands ofrecían la posibilidad de ponerte unas gafas de realidad virtual así que estuve de paseo por Seúl en el stand de Corea del Sur mientras a mi lado una cola inmensa esperaba para probar la cosmética del país, tan de moda últimamente.

Andalucía, (que tenía un pabellón inmenso para sus 8 provincias), regalaba la versión low cost de las gafas de realidad virtual para que te asomes a un patio cordobés desde tu casa 🙂

España: turismo vinícola en pleno auge. (Y si la cata es gratuíta, mejor que mejor)
El buen comer y el buen beber siempre han sido motivación para nuestros turistas, y si echáis un ojo a las colas para la cata de sidra asturiana o el stand de La Rioja lo podéis comprobar por vosotros mismos. Y hablando de gastronomía, al jamón del stand de Guijuelo no le quedaba ni el hueso a las 6 de la tarde 😀



A la zona de Castilla y León me acerqué por orgullo patrio y del stand de Zamora me llevé unos folletos preciosos.


También me encontré con caras familiares… 🙂

Lo dicho: FITUR, muy recomendable.
A viajar por el mundo entero sin moveros de Madrid 🙂