Mientras viajo las bibliotecas son lugares que me llaman mucho la atención, una mezcla de «templos del conocimiento» y a la vez sitios donde buscar un rincón en un sofá y disfrutar de un libro de manera anónima. The Library of Birmingham se inaguró en septiembre de 2013, alberga 800.000 libros y si estáis bajo la llovizna en Birmingham como me pasó a mí éste es vuestro plan perfecto.

Al ver la gran arquitectura amarilla que resplandecía (tengo que reconocer que me recordaba a esta tarta de La Durée) me acerqué y cuál sería mi sorpresa al encontrarme con el espacio público cultural más grande de Europa (eso dice la wiki).



Sus características escaleras automáticas azules nos llevan a los pisos superiores, donde se encuentra un número importante de colecciones tanto nacionales como internacionales. (Es un momento extraño en el que no sabes si estás en un centro comercial o en un set de 2001 Odisea en el Espacio especial Navidad.)

Las bibliotecas y librerías con encanto como El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires del que ya os hablé tienen para mí este mismo imán: podrías pasarte una tarde entera rebuscando entre sus libros.

Bienvenidos a la era del mundo digital…

Ratoncillos de biblioteca trotamundos, ¿recomendaciones?
Un comentario Agrega el tuyo