Hace exactamente 8 años (!) encontré un patrón en internet para hacer un oso de peluche, salí a la calle a buscar tela de forro para abrigos y me puse a investigar sobre cómo conseguir los materiales.

Por entonces vivía en París, así que me fui a Montmartre, a la zona cercana a Sacré-Coeur, que a parte de estar siempre repleto de turistas cuenta con establecimientos con telas para todos los gustos y todos los bolsillos. Ahora cada vez que paso por París es parada obligatoria:)
Marché de St Pierre-Dreyfus (2 Rue Charles Nodier) es de las tiendas de toda la vida donde si subes al tercer piso encuentras la sección de telas de forro de abrigo (telas que se pueden convertir también en muñecos de peluche) y fieltros de lana (que pasarán a ser marionetas).


A lo largo de la calle encontrarás Le coupons de St. Pierre (Place Saint-Pierre, 75018) donde se encuentran retales de todos los tipos, y la mercería Frou-Frou Marché St. Pierre (Rue Livingstone, 75018) donde tienen todo tipo de botones, cremalleras, remaches…
Una vez que hemos elegido la tela, hay que hacerse con los ojos, narices, articulaciones… para eso cogemos el metro a la estación Grands Boulevards y nos adentramos en el Passage Jouffroy, un pasaje cubierto-joyita donde se encuentra Pain d’epices.


Allí podéis encontrar desde complementos para casas de muñecas hasta juguetes antiguos:


Ya sólo queda llegar a casa y ponerse manos a la obra. ¡Al ataque!
Y el resultado final (en este caso, un perrito para mi amiga Bea, que si no me confundo es mi op. 38)

4 Comentarios Agrega el tuyo