El jardín japonés Pierre Baudis es una joyita que esconde Toulouse, y cual muñeca matrioshka llegamos a este jardín través de otro jardín, el Compans Caffarelli, que da nombre al barrio y a la estación de metro más cercana (queda un poco alejado, al norte del centro de la ciudad).

Al entrar en el Jardín Compans Caffarelli lo primero que encontramos es una homenaje al famoso cantante y compositor de tangos Carlos Gardel. No se sabe a ciencia cierta si es uruguayo o francés de nacimiento pero por supuesto que si preguntas en Toulouse te asegurarán que fue allí…

Al llegar al corazón del jardín Compans Caffarelli se abre paso el jardín japonés, que es igualmente gratuito y en un par de pasos parece que nos hemos trasladado al Kyoto de los siglos XIV y XVI, a la época Muromachi y Edo.
¡O al escenario de Madama Butterfly!


El nombre Pierre Baudis hace referencia al alcalde que lo creó en 1981. En 1993 el parque recibió el grand prix national de fleurissement.
El parque invita a la meditación y al disfrute de su belleza a través de sus piedras, del puente tradicional rojo, el pabellón, el lago… Y a mí me recuerda mi visita al jardín japonés del barrio de Palermo, en Buenos Aires, que os enseñaba en este post.







El Jardín japonés Pierre Baudis se encuentra aquí: Boulevard Lascrosses, 31000 Toulouse, Francia.

A la salida y justo antes de tomar el metro, Gardel nos despide.

¡Au revoir!
Un comentario Agrega el tuyo