El paraíso de las hortensias: las Islas Azores. Ruta por el oeste de la isla de São Miguel.

Info útil antes de viajar.

-Aunque la isla de São Miguel, en el archipiélago de las islas Azores, es pequeñita (65 km de punta este a oeste) es prácticamente imprescindible contar con un coche para moverse por la isla. Si no te queda otra que usar el transporte público… ¡ármate de tiempo y paciencia!

IMG_5112.JPG

-Las islas Azores tienen horario GTM -1, (es decir, dos horas menos que en España).

–Añade un «día del por si acaso» a tu estancia en las Azores, su clima completamente cambiante puede que te haga volver en varias ocasiones a un punto hasta que por fin esté despejado…

-Es un destino estupendo si te gustan las aguas termales. Debido al origen volcánico de la isla te vas encontrando termas allá por donde vayas. (Consejo: llévate un bañador oscuro al que no tengas mucho cariño porque las aguas rondan los 39 grados y tienen mucho hierro, tienden a desteñir.)

1A2CB62D-812F-44C8-BD2B-8B58D71EF664.JPG

-Si lo tuyo es el turismo de aventura, éste es tu sitio: senderismo, snorkel, kayac… para todos los gustos y bolsillos. Eso si, no busques «fiesta». Es el lugar más tranquilo del mundo.

-El precio medio de los restaurantes ronda los 15 euros. Tanto la carne vacuna como el pescado son de primera calidad, os pondréis las botas.

IMG_5712

Excursión por el este de São Miguel.

Nos ponemos en ruta por el oeste de la isla.  Nuestra primera parada va a ser Lagoa do Canario, y la segunda, la estampa más conocida de las Azores: las vistas desde el Miradouro da Grota do Inferno.

Mirad qué preciosidad: las carreteras secundarias que nos llevan de la capital, Ponta Delgada, hacia Lagoa do Canario están repletas de preciosas hortensias.

IMG_1980 2

1. Lagoa do Canario.

A la Lagoa do Canario se accede fácilmente desde el parking de tierra caminando 5 minutos y a través de unas escaleras que nos llevan entre helechos y hortensias a la misma orilla esmeralda de este lago. Pequeñito, pero con mucho encanto. 

IMG_5748

IMG_5742

2. Miradouro da Grota do Inferno.

Aunque sus vistas sean una de las imágenes más repetidas de las Azores por algún motivo en las guías no explican claramente cómo llegar a este mirador. El truco está en entrar por el camino de tierra paralelo a la entrada del lago, y llegar hasta el extremo del parking. Ahí empiezan unas escaleras que nos llevan hacia un camino de tierra y ya está en nuestras manos el recorrer la primera parte, hacia el Miradouro da Grota do Inferno en el que verás los lagos de Sete Cidades , o continuar el recorrido de casi 5 km.

IMG_5772

IMG_5797

IMG_5767

IMG_5785

3. Miradouro Vista do Rei: Lagoa Sete Cidades.

Otro de los lugares más  conocidos de la isla es el Miradouro Vista do Rei, desde el que se contempla el pueblecito de Sete Cidades y las Lagoas Verde y Azul, que tienen, efectivamente, esos colores. Está bien señalizado, no como en otros casos (Google Maps te sabe llevar). Desde el mismo mirador sale una ruta de senderismo de 7,7 km para los que tengan ganas de montaña.

IMG_5752.jpg

IMG_5755.jpg

El pueblo de Sete Cidades, al fondo, una vez que descendemos por la carretera.

IMG_1257

4. La costa de lava y las piscinas naturales de Mosteiros.

Mosteiros es un pueblecito costero a 17km de Sete Cidades conocido por sus restaurantes de pescado, su playa de arena volcánica y sus piscinas naturales.

IMG_8065.JPG

IMG_3319

5. Miradouro Ponta do Escalvado.

De vuelta a Ponta Delgada, una última parada en el Miradouro Ponta do Escalvado para saludar una vez más al Atlántico. 🙂

IMG_0296.JPG

Boa Viagem!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.